martes, 8 de abril de 2014

HOSHIN KANRI

HOSHIN KANRI


Qué es?
En japonés significa “metal brillante” o “brújula” ósea que de forma más interpretativa podríamos decir que es un método para “guiar” algo a un objetivo especifico.
Es una metodología gerencial enfocada a una administración por políticas, la cual busca mediante un proceso administrativo de participación, establecer, implementar y posteriormente controlar los objetivos fundamentales de la organización originados desde la alta gerencia.
Basa en desarrollar un plan en el que participen todos los niveles jerárquicos de la organización desde el más alto al más bajo, y así provocar que todos los trabajadores se sientan parte de los objetivos y los hagan suyos.
Sus objetivos son:
·         Integrar a todo el personal de una organización hacia los objetivos clave utilizando medios indirectos en vez de presión directa, creando un sentimiento de necesidad y convencimiento.
·         Integrar todas la tareas, ya sean rutinarias o de mejora, en función de los objetivos clave de la empresa coordinando todos los esfuerzos y recursos.
·         Re alinear eficazmente los objetivos y actividades en función de los cambios de entorno.
También busca que se trabaje en equipo, y que los niveles altos de la organización busquen innovar y a crear mientras que los niveles bajos se dediquen a lo contrario y así  busca involucrar más a la alta dirección.
Que busca implementar?
·         Una nueva estrategia en la que participen todos los miembros de la jerarquía
·         Trabajo en conjunto y en equipo
·         Busca una alineación de objetivos para que sean de toda la organización
·         Busca que se involucren todos los miembros para alcanzar unas mismas metas
·         Hace que los trabajadores se sientan parte de la empresa y que sean tomados en cuenta
·         Busca una doble dirección tanto de administrativos como de operativos para que existan ideas directivas de arriba abajo y asi se genere un flujo creativo mas completo
Conclusión
Si una empresa necesita orientar sus estrategias hacia un sistema de objetivos compartidos, no personales, se debe aumentar el nivel de comunicación, interacción, participación y dirección de todos los niveles jerárquicos, buscando asi que todos los miembros se involucren en este método.


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