jueves, 3 de abril de 2014

Guia de responsabilidad social de las empresas

Guia de responsabilidad social de las empresas

Las empresas en la actualidad buscan enfocarse en algo mas que vender y ser productivas, debido a que en la época en la que vivimos, el vender no lo es todo para cualquier organización, ahora para llegar a los consumidores e impactarlos es necesario proyectar una imagen de sensibilidad porla sociedad que las rodea, ya sea impactando a uno o varios sectores de la población con estrategias de ayuda a la comunidad, la cultura, el medio ambiente, la educación, etc.
Este tipo de estrategia de responsabilidad con la sociedad provoca que las personas vean el compromiso de las empresas con su medio ambiente y que no tengan una actitud egoísta hacia los demás.
La ética empresarial debe responder a sus propios criterios internos, por medio de la adquisición de habitos y el carácter es lo que intenta guiar a la empresa a esta ética, ayudando asi a que se configure una cultura empresarial que satisfaga o responda a las necesidades de su entorno. Partiendo desde este punto de vista, es necesario que las empresas tengan en cuenta las consecuencias de sus actos y de cómo impactan a su alrededor con sus acciones y desiciones.
Dentro del concepto de responsabilidad se destacan 2 conceptos:
  • Responsabilidad se refiere a dar cuentas, a ser transparentes en su información ofrecida a la sociedad y esto es exigido con mas fuerza en estas épocas de evolución y cambio.
  • Por otro lado se refiere a dar la respues a las diferentes expectativas que la misma sociedad tiene de la empresa.
  • en conclusion, si una empresa quiere impactar a la sociedad mas alla de solo buscar un beneficio propio, debe crear una estrategia de apoyo a la comunidad que lo rodea, para asi crearse una mejor imagen de responsabilida y compromiso con la sociedad





No hay comentarios:

Publicar un comentario