jueves, 3 de abril de 2014

Actividad de estrategia

Actividad de estrategia



La profesora Nancy, pidió a los equipos del blog que se integrarán para realizar una dinámica enfocada a la estrategia, lo que  consistía en dividir al grupo, unos equipos impedirían que llegaran al objetivo es decir al árbol que simbolizaba el mercado, el resto del grupo tendría que buscar una estrategia para lograr el objetivo y llegar al árbol (introducirse al mercado).
El equipo de Brianda fue el único que llego a la meta, pues su estrategia era buscar una alianza con los demás integrantes de  los otros equipos quienes nos distraían mientras el equipo de Brianda lograba colarse.
En la segunda vuelta no se tuvo mucha suerte en cuanto a nuestro equipo pues nos confundimos y la estrategia que se ocupó no fue nada favorable ya que nadie llego al árbol y no se pudo introducir en el mercado.

 Posteriormente la profesora nos pidió que narráramos el porqué de nuestras estrategias, el argumento del equipo  contrario fue que al ser el equipo de Brianda el más pequeño sería más fácil hacer pasar a todo el equipo al objetivo.
 Por otro lado nuestro equipo no tuvo mucha suerte ya que el nuestro era demasiado grande y por consiguiente  no entraba todo el equipo al centro, siempre hacía falta un integrante lo que ocasiono nuestra derrota.

Lo que aprendimos en esta actividad es de que siempre se encontraran barreras para introducirse a un mercado meta, pero es necesario el trabajo en equipo para poder logar la meta establecida, así mismo es bueno contar con aliados que nos ayuden a entrar al mismo y por consiguiente que es más fácil que una empresa pequeña se introduzca y establezca en un mercado, a que una empresa más grande lo logre puesto que esta por su tamaño y prestigio llama más rápido la atención y genera así que existan más barreras para entrar al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario