domingo, 23 de febrero de 2014

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL



Introducción:
En este trabajo presentamos la importancia de la responsabilidad que tienen las empresas con la sociedad y el compromiso con el medioambiente.
A lo largo de los años hemos logrado comprender la importancia que tienen las empresas cuando aportan algo a la sociedad. Por ejemplo en el sector hotelero se pueden recatar dos beneficios muy importantes el primero que es un generador de empleo de la comunidad, y el segundo la mayoría de los hoteles cuentan con programas de sustentabilidad teniendo como objetivo primordial la preservación del recurso ya sea natural o cultural.
Desarrollo:
v  La responsabilidad social de una empresa, depende de los criterios éticos de comportamiento de la organización.
v  La responsabilidad se define como dar cuentas y dar respuestas.
v  Si la empresa logra mantener una buena relación con la relación con la sociedad, se puede lograr muchos beneficios y facilitar la administración.
v  Definición de stakenolders: respuesta de las exigencias de los grupos de interés.
v  Stakenolders es igual al modelo de empresa plural.
v  Cinco grupos de interés: empresa, empleados, proveedores, propietarios o accionistas y sociedad.
v  La responsabilidad social de la empresa es, esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente  contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio.
v  La responsabilidad social abarca 3 aspectos fundamentales: responsabilidad económica, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.
v  Las empresas asumen su responsabilidad ya que es un medio para seguir compitiendo.
v  La gestión de la responsabilidad social de una empresa, forma parte de un núcleo duro de la empresa.
v  Check list: cultura, empleados, clientes, proveedores y sociedad deberán hacerse preguntas.
v  Decálogo: tener una idea, propuesta de valores más que de reglas fijas, cuenta de resultados tangibles e intangibles, producto de calidad, clima de cooperación, formación que capacite, accionistas beneficio económico razonable, pagar a los proveedores puntualmente y jugar limpio con los competidores.



Conclusión:
A través de este trabajo pudimos rescatar y comprender la importancia de la responsabilidad social de una empresa, pues en la actualidad si una empresa no tiene responsabilidad social simplemente se encuentra fuera de la competitividad.

Pero sobre todo lo más importante ya que la responsabilidad social ayuda a tomar una gran importancia al recurso humano y a la sustentabilidad del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario